Trabaja desde Casa con Dropshipping

¿Qué es el Dropshipping?

Es un método de envío y entrega de pedidos minoristas en el cual el vendedor no requiere tener ni almacenar su propio inventario, cuando vende un producto, lo compra de un tercero (generalmente un mayorista o un fabricante) que completa los pedidos y lo hace enviar directamente al cliente.

dropshipping
dropshipping

¿Cómo hacer Dropshipping?

Elige bien tu producto y tu nicho; es decir, estudia a la competencia. Investiga en Internet y averigua cuántas tiendas están vendiendo ya ese producto que te ha parecido tan interesante. Ya que sí lo está vendiendo todo el mundo, la competencia será alta y el beneficio será menor. Es mejor elegir un producto menos demandado y comenzar así a explotar ese nicho.

Se debe ser precavido a la hora de elegir un proveedor, asegúrate de que sea fiable, te facilite toda la información que necesites sobre los productos, que haya comunicación abierta y en cuanto a logística, es importante su ubicación; si es de tu mismo país, mejor, así te evitas problemas de aduanas, también se debe considerar que no incluya sus propios logos o marca en los envíos y que las devoluciones corran por su cuenta.

¿Para quién es el Dropshipping?

Básicamente, el Dropshipping es elegido por dos tipos de usuarios y para dos finalidades diferentes.

Primero están quienes contratan un servicio mediante el cual el proveedor les proporciona las herramientas para la venta: tienda online, banners publicitarios, etc.

Y por otro lado están quienes arriesgan un poco más contratando ellos mismos los servicios necesarios y dependiendo únicamente del proveedor en lo que a productos se refiere. En este caso la inversión es mayor, pero el control también. Suelen ser personas que ya tienen un ecommerce y quieren aumentar su oferta de productos sin arriesgar comprando stock.

Como hemos visto el dropshipping puede ser ideal como complemento para un negocio ya existente, o como un “banco de pruebas”: probar la venta de un producto sin arriesgar capital al no invertir en él y lo mejor de todo es que se puede trabajar desde casa pue no requieres de un espacio específico para realizarlo.

dropshipping

10  Grandes ventajas del Dropshipping

El Dropshipping ofrece múltiples ventajas, pero te mencionaré 10 de las más importantes.

dropshipping

#1

Requiere poco capital

No tienes que comprar un producto a menos que ya lo hayas vendido y recibido el pago del cliente. Sin grandes inversiones de antemano en inventario, es posible iniciar un negocio exitoso con muy poco dinero.

#2

De fácil comienzo

Manejar un negocio de comercio electrónico es mucho más fácil cuando no tienes que lidiar con la gestión que requieren los productos físicos y los costes que requiere un negocio tradicional.

#3

Pocos Gastos Fijos

Ya que no tienes que lidiar con la compra de inventario y la gestión de depósito, los costos fijos son bastante bajos. muchos negocios de dropshipping exitosos se manejan desde una oficina en casa con una laptop.

#4

Ubicación flexible

Un negocio de dropshipping puede manejarse desde casi cualquier lugar donde haya conexión a Internet. Siempre y cuando puedas comunicarte con los proveedores y los clientes, podrás manejar y gestionar tu negocio.

#5

Variedad de productos

Debido a no requieres comprar con anticipación los artículos para vender, puedes ofrecer una amplia gama de productos a tus clientes potenciales, sólo debes incluirlo en tu lista de venta sin costo adicional.

#6

Fácilmente escalable

Es muy fácil ampliar catálogo. Además, como no asumes riesgos, puedes ir probando diferente productos y viendo cuáles funcionan y cuáles no.

#7

Sin riesgo de pérdidas económicas

Como decíamos, la inversión es mínima. Siempre vas a tener un margen de beneficios (lo grande o pequeño que sea es otra cuestión, claro)

#8

No se requiere contratar personal

El almacenaje y la gestión de los productos corre a cargo del proveedor esto te quitará muchos dolores de cabeza, y sobre todo, te ahorrará en costes de personal. 

#9

No hay gestión de stock ni pedidos

Puedes aprovechar todo tu tiempo para elaborar tácticas efectivas de venta y centrarte más en esa parte del negocio.

#10

Procesos automatizables

Poco a poco y con algo de experiencia puedes hacerte de herramientas que te ayuden a optimizar y automatizar todo el proceso de venta.

Ahora que has visto las grandes ventajas que ofrece el Dropshipping no dejes de pasar ésta oportunidad para tener un negocio exitoso con éste modelo de negocio.

A continuación te dejo el acceso a un entrenamiento gratuito realizado por Adrián Saenz quién te explicará como puedes empezar a hacerlo hoy mismo, para acceder sólo es necesario que te registres .